Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno

En la localidad andaluza de Jaén se disputó este sábado la sexta edición del Campeonato de España de lanzamientos largos de invierno.

Vamos a repasar lo más destacado del campeonato:

Lanzamiento de Disco

Sabina Asenjo cumplió con los pronósticos y se llevo la victoria con claridad en la categoría femenina con una marca de 56,90m. La plusmarquista nacional sigue demostrando su gran nivel.

La segunda plaza fue para Andrea Alarcón con 51,03m y la tercera para Paula Ferrándiz con 48,93m.

En cuanto a los hombres sorprendente victoria de Pedro José Cuesta, que lanzo el disco hasta los 60,32m y derroto al gran favorito, Lois Maikel Martinez, que se quedo con 60,07m cuando este año ha logrado pasar en dos ocasiones de los 65m.

La tercera plaza fue para Javier Rodríguez con 53,29m.

Lanzamiento de Jabalina

En la prueba femenina solvente victoria de la atleta del F.C. Barcelona Arantza Moreno con 52,16m. Su compañera de equipo Niria Pascual fue segunda con 48,68m y tercera su hermana Elia Pascual con 45,68m.

Destacar las ausencias de Mercedes Chilla y Lidia Parada, plusmarquista nacional y actual campeona de España respectivamente.

En los chicos, cuarto título invernal consecutivo para Jordi Sánchez, que logró un mejor lanzamiento de 68,86m y se impuso a Manu Quijera, que en su último tiro se fue hasta los 67,33m y supero así a su hermano Nicolás que se quedo con 67,31m.

Lanzamiento de Martillo

En las chicas triunfo de Laura Redondo, que logra su quinto título nacional de invierno, con un mejor lanzamiento de 60,92m. María Barbaño ocupo la segunda plaza con 56,49m y Jénifer Nevado la tercera con 54,11m.

Podium de la prueba de martillo.
Podium de la prueba de martillo.

En la prueba masculina triunfo, como no, para Javier Cienfuegos, que ha ganado las seis ediciones disputadas. En esta ocasión lo hizo con un mejor lanzamiento de 73,46m para imponerse a Kevín Arreaga 66,20m y Alberto González 64,13m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *