0

Buenas Marcas En la Pedro´s Cup

Pedros_Cup_Lodz_2016

Esta tarde en Lodz, Polonia, se ha celebrado la Pedro´s Cup, la cual ha tenido la participación de cinco españoles:

Orlando Ortega y Yidiel Contreras en 60 metros vallas. Ortega ha ganado  la prueba con un buen registro de 7.54 mientras que Yidiel Contreras ha sido tercero con 7.62, lo que es marca personal para el español.

orlando yidiel

Carlos Tobalina ha sido cuarto con 19.84 en un buen concurso de peso que ha liderado el polaco Michal Haratyk con un gran registro de 21.35. El atleta junior del Playas de Castellón Konrad Bukowiecki ha sido segundo con 20.58, superando así su marca personal y su propio record de Europa junior.

konrad Tobalina.-EFE

Igor Bychkov ha sido séptimo con 5.27 en una prueba en la que el ganador ha sido el polaco Piotr Lisek superando el listón sobre 5.67.

igor

Ruth Beitia ha sido segunda con 1.94, igualando su marca de la temporada realizada la semana pasada en Cottbus con buenos intentos sobre 1.97, altura que si superó la polaca Kamila Licwinko y que le sirvió para ganar la prueba.

ruth

 

También se han disputado las pruebas de salto de altura masculino, con Barshim y Protsenko que han superado el listón sobre 2.29, ganando el qatarí por nulos, 60 masculino y femenino, que han ganado el atleta del Playas de Castellón Yunier Pérez con 6.53 y la polaca Ewa Swoboda con 7.15, y los 60 metros vallas femeninos que ha ganado la bielorrusa Alina Talay con 7.97.

yunier-perez-romero2

 

 

El resto de competición

Además de los españoles, repasamos todo lo ocurrido en Polonia esta tarde.

En la altura masculina como se esperaba el duelo fue entre Barshim y Protsenko, ambos se quedaron con el 2,29m al no poder con los 2,33m pero la victoria se la quedo el qatarí al tener menos nulos en el concurso.

Impresionante concurso de peso masculino, con victoria para el polaco Michal Haratyk, que realizo su marca personal hasta en cuatro ocasiones, dejándolo finalmente en unos espectaculares 21,35m.

Por si fuera poco el segundo fue el joven polaco de 18 años, Bukowiecki, que logró el récord europeo junior con 20,58m.

En la pértiga masculina, victoria también local, con Piotr Lisek que salto 5,67m al igual que Thiago Braz y Michael Balner. El griego Filippidis se quedo cuarto con tan solo 5,57m.

En la altura femenina también triunfo polaco con Licwinko que pudo con el 1,97m y por tanto relego a nuestra Ruth Beitia a la segunda plaza con los 1,94m ya comentados.

En las vallas masculinas victoria española ya comentada de Orlando Ortega en 7,52s con Swift de Barbados segundo y Yidiel en la tercera plaza ya comentada.

Las vallas en categoría femenina fueron para la gran favorita, la bielorusa Alina Talay con un registro de 7,97s. Segunda la italiana Pennella y tercera la polaca Koleczek.

En la velocidad pura, triunfo en hombres del cubano Yunier Perez en 6,53s por los 6,62s del británico Kilty, mientras que en la categoría femenina el triunfo fue para la polaca Swoboda con 7,15s.

Esto fue lo que dio de si la tarde de atletismos en Lodz.

Manuel Sainz de Aja

Saltador de Altura y Estudiante de Ingeniería Informática. Santander @Manuhj200

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *