Bruno Hortelano salta la banca en Río

Impresionante la actuación de nuestro atleta de moda, Bruno Hortelano, en las series de los 200m. En una matinal con cuatro españoles y donde David Bustos logro pasar a semifinales de 1500m, algo que Mechaal no consiguió y donde Caridad Jerez no pudo pasar a las semis del 100mv, el gran protagonista fue Bruno Hortelano, que no solo consiguió billete para las semis, sino que hizo récord nacional con 20,12s y además gano a gente como Yohan Blake. Se nos acaban los calificativos para este magnifico velocista. Repasamos la matinal española:

Bruno Hortelano vuela en las series de los 200m

Bruno que no había corrido en los 100m para preparar estos 200m, ha comenzado la prueba de forma extraordinaria pasando la primera ronda de manera espectacular. Era una serie tremendamente dura, pasaban tan solo los dos primeros y gente del nivel de Yohan Blake, el americano Webb o el sudafricano Jobodwana. Pues tremenda la carrera de Bruno que entro bien colocado en la última recta y allí dio un recital impresionante. Acabo con mucha fuerza, controlando y mirando a los lados y sin apretar al final logro vencer su serie por delante de la bestia Yohan Blake y con un tiempo de 20,12s que supone un nuevo récord nacional.

Quizás lo más impresionante es la suficiencia con lo que ha realizado la marca, esto nos hace soñar con que pueda bajar de los 20 segundos y quizás pelear por poder estar en la gran final, con todos los monstruos de la velocidad. De verdad que nos hemos emocionado mucho con su carrera y nos hizo vibrar a todos. Impresionante Bruno y cualquier cosa es posible es las semifinales con este fantástico atleta, sin complejos y gran competidor.

Cara y cruz en el 1500m

En el 1500m David Bustos logro el pase a las semifinales por tiempos, tras ser séptimo en una dura primera semifinal de mucho nivel y donde corrió bastante bien. Siempre en una buena posición en el grupo y en la última vuelta luchando por la sexta plaza que daba acceso directo a la siguiente fase. Se vio un poco encerrado en la última recta y finalmente fue séptimo con 3:39:73, marca que le dio acceso por tiempos a la siguiente ronda. Bravo por David y veremos que puede hace en semifinales.

Bustos estará en las semifinales del 1500m.
Bustos estará en las semifinales del 1500m.

En la segunda serie no pudo lograr pasar ronda Adel Mechaal. Fue la serie más lenta y eso perjudico al español que llego desfondado al final y solo pudo ser noveno sin opciones de tiempos con un registro de 3:48:41.

Caridad Jerez eliminada en las vallas

Caridad competía en la primera serie de los 100mv con la difícil tarea de tratar de quedar entre las tres primeras.

Compitió bien para acabar sexta con un crono de 13,26s que le deja sin opción de meterse en la semifinal. Estaba muy complicado pasar ronda y pese a no acercarse a su marca buena competición de Caridad.

Por tanto David Bustos estará en las semis del 1500m y ojo a Bruno Hortelano en los 200m donde seguro seguirá haciendo historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *