Bruno Hortelano bate dos veces el Récord España de 200m

El joven velocista español Bruno Hortelano, batió la pasada madrugada en Estados Unidos batir hasta dos veces el récord de España de los 200 metros en pista cubierta.

Esto ocurrió en Albuquerque, en una de las mejores competiciones que existe, el campeonato universitario de los Estados Unidos, NCAA.

Y no es un récord cualquiera, ya que llevaba vigente desde Febrero de 1985, cuando Antonio Sánchez paro el crono en 20,87s.

29 años después, Bruno logró batir el récord en una décima en las series con 20,77s y además meterse en la final de uno prueba de un nivel enorme y de donde cada año salen las grandes estrellas del futuro de la velocidad.

En la final Hortelano se tuvo que conformar con la octava plaza, pero eso si, corriendo como un gran campeón y volviendo a batir el récord que había establecido instantes antes, dejándolo en unos fenomenales 20,75s.

Sensacional Hortelano con su doble récord de España.

Esta gran actuación nos hace pensar que podemos vivir una gran temporada de este joven atleta que no deja de progresar y de dar buenas sensaciones.

Ya el verano pasado dejó muy buenas sensaciones en el Campeonato del Mundo y batiendo el récord de España de 200m al aire libre con 20,47s.

Cuenta con la gran ventaja de tener inculcado ese gen competitivo que tienes los norteamericanos y además es un atleta acostumbrado a competir en competiciones internacionales como la NCAA, y es que yo creo que los atletas españoles deberían salir más a correr fuera y no solo en casa.

El joven atleta español-australiano de 22 años es nuestra gran promesa de la velocidad y al fin parece que el gran pájaro, Ángel David Rodríguez, no será nuestro único gran representante en la velocidad.

By @devesovic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *