0

Bolt se lesiona y se complica los Juegos

La mayor estrella del atletismo mundial y uno de los grandes referentes de cara a los inminentes Juegos de Río, Usain Bolt, ha sufrido una lesión que puede complicar su presencia en la cita brasileira.

La lesión se produjo durante los trials jamaicanos. Bolt sintió molestias durante la disputa de las series de los 100m, lo que no impidió que entrase primero en la línea de meta.

Durante las semifinales las molestias de las series fueron a más y antes de la disputa de la final, en el calentamiento previo, el genial atleta jamaicano decidió no participar en la gran final por temor ha sufrir una lesión más grave de la que ya tenía.

Ojala podamos disfrutar de Bolt en Río.

Ojala podamos disfrutar de Bolt en Río.

Tras las series sintió molestias en el tendón del bíceps femoral y antes de la final decidió ser visto por los médicos que le diagnosticaron un desgarro de grado 1.

La final se la llevo Yohan Blake con 9,95s tras ser descalificado por salida nula y posteriormente ser revocada esa decisión en una final accidentada.

Blake logró el triunfo en los Trials jamaicanos.

Blake logró el triunfo en los Trials jamaicanos.

Bolt declaro que se va a tratar y que intentará recuperarse lo antes posible. Su objetivo competir a un buen nivel el 22 de Julio en Londres. Será ahí donde sabremos si Bolt podrá o no estar en los que serían sus últimos Juegos Olímpicos.

Esperemos por el bien del atleta del jamaicano y del atletismo que lo podamos disfrutar finalmente en Río y que esta se lesión se quede en un susto.

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *