0

Bolt pone el broche final a los Juegos de Glasgow2014

El último día de competición para el atletismo en los Juegos de la Commonwealth de Glasgow nos dejó una nueva jornada pasada por agua, con las nueve últimas finales del programa y con el colofón de ver a Bolt llevarse el oro en el relevo 4x100m en la última prueba de los campeonatos.

Además grandes finales como la del 5000m femenino, el 1500m masculino, la jabalina o el resto de relevos.

De nuevo y a pesar de la lluvia increíble aspecto el que presentaba un día más el precioso estadio de Hampden Park.

La primera final en la pista el 5000m femenino, que resulto ser una prueba espectacular y que dejo a todo el mundo en el estadio escoces levantado de sus asientos.

Mercy Cherono partía como favorita y logró el oro en el 5000m.

Mercy Cherono partía como favorita y logró el oro en el 5000m.

Las kenianas partían como las grandes favoritas para tratar de repetir el triplete que ya lograron en el 10000 y en el 3000m obstáculos y se marcharon junto a la veterana inglesa de 40 años Pavey y la australiana Wellings.

A falta de tres vueltas la británica tomo el mando de la prueba poniendo un ritmo duro y marchándose sola con las tres africanas.

Y cuando parecía hacersele largo el final tras una reacción maravillosa y un final tremendo logró la medalla de bronce y quedarse a nada de la de plata.

A sus 40 años carreron y bronce para Pavey.

A sus 40 años carreron y bronce para Pavey.

El oro fue para la gran favorita Mercy Cherono con un crono de 15:07:21, por delante de la también keniana Kisa y de la comentada Pavey que hizo que todo Hampden Park la ovacionase de manera impresionante.

Pasamos a la final del 1500m en la categoría masculina, donde la carrera transcurrió con ritmo lento y se decidió todo al final, donde el joven keniano actual poseedor del récord mundial junior, Kwemoi trato de ganar con un cambio en la última vuelta pero fue superado en los últimos metros por su compatriota Magut, que se hacía con el oro con una marca de 3:39:31.

Magut oro en los 1500m.

Magut oro en los 1500m.

El bronce para todo un clásico, que siempre acaba pillando chapa, el neozelandes Willis.

En la jabalina masculina también oro para Kenia, primera vez que se lleva el oro en esta disciplina, gracias a Yego, que logró un mejor lanzamiento de 83,87m. La plata fue para el hombre de Trinida y Tobago Walcott con 82,67m y el bronce para el australiano Peacock con 81,75m.

Yego logra el primer oro de la historia de Kenia en esta disciplina.

Yego logra el primer oro de la historia de Kenia en esta disciplina.

Fueron los únicos hombres que superaron los 80m en la final y les valió para subir la podium.

El triple masculino nos dejo una final bastante flojita con tan solo un hombre por encima de 17m, se trata del sudafricano Mokoena, que con 17,20m realizo su mejor marca de la temporada y se cuelga la medalla de oro.

Llega el mejor Mokoena de la temporada para hacerse con el oro.

Llega el mejor Mokoena de la temporada para hacerse con el oro.

La medalla de plata fue para Oke de Nigeria y el bronce para Arpinder Singh de la India.

La pértiga femenina fue también de las pruebas con menos nivel de todos los campeonatos, con solo dos mujeres superando los 4m y con el bronce compartido por inglesa Scott y la canadiense Newman saltando tan solo 3,80m.

La plata con 4,25m fue para la galesa Peake y la campeona y la que dio algo de nivel en la prueba fue la australiana Boyd con 4,50m.

Pasamos a las cuatro últimas finales del campeonato, la de los relevos:

En el 4×400 femenino, victoria para las grandes favoritas, Jamaica con récord de los campeonatos incluidos con 3:23:82.

La plata fue para Nigeria, que realizó una gran carrera y apretó hasta el final a las jamaicanas.

El bronce fue para Inglaterra, aunque lejos de los dos primeros puestos.

En la categoría masculina el triunfo fue para Inglaterra, ante el delirio del público, con una marca de 3:00:46, tan solo 5 décimas por delante de Bahamas plata y el bronce fue para Trinidad y Tobago.

En el 4×100 femenino el oro se lo llevo también Jamaica con 41,83s por delante de las nigerianas de Okagbare, que suma su tercera medalla de los campeonatos y de las inglesas.

El registro es un nuevo récord de los campeonatos.

Y para cerrar el campeonato la final del 4×100 masculina con Usain Bolt en el equipo jamaicano.

Bolt puso el espectáculo final a estos Juegos.

Bolt puso el espectáculo final a estos Juegos.

Bolt volvió a realizar una buena actuación y aseguró el oro para Jamaica en 37,58s también récord de los campeonatos e hizo de los últimos momentos de Glasgow2014 un show suyo.

La plata fue para Inglaterra y el bronce para Trinidad y Tobago.

De esta manera llegan a su fin estos Juegos de la Commonwealth de Glasgow2014, que nos han dejado grandes jornadas de atletismo en un estadio tan mítico como Hampden Park y con un ambiente maravilloso.

Y es que este campeonato tiene siempre una aureola especial.

By @devesovic

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *