0

Bolt bate el récord del mundo en los 100m Indoor

La gran estrella del atletismo mundial, el jamaicano Usain Bolt batió ayer en Varsovia el récord mundial de los 100m libres indoor.

Bolt que lleva toda la temporada apartado de las pistas, solo compitió en el relevo del 4×100 jamaicano en los Juegos de la Commonwealth de Glasgow, donde consiguió el oro y transmitió buenas sensaciones.

Ahora tras este récord en su primer cien del año, el sensacional velocista estará en Zurich para el mitin final de la Diamond League, donde tendrá sin duda mayores rivales que ayer.

La prueba tuvo lugar en Varsovia, en el Estadio Nacional, que fue cubierto para la ocasión y donde se instalo una pista en el campo del estadio.

Bolt rumbo a un nuevo récord.

Bolt rumbo a un nuevo récord.

Bolt por la calle cuatro no tuvo rival y puso una gran distancia entre él y el siguiente atleta en llegar a meta.

Al final su tiempo fue de 9,98s lo que le convierte en el primer hombre de la historia en bajar de los 10 segundos en un 100m indoor.

Enésimo récord para el atleta jamaicano, si bien es cierto que está es una prueba que rara vez se corre y no se disputa en ningún gran campeonato, pero este hombre es un acumulador de récord y marcas y este año no se podía ir de vació.

Pese a las lesiones y a no aparecer casi, aprovechando también un año de transición sin mundial ni olimpiadas, se lleva un oro en la Commowealth y un WR, es lo que tiene ser un superclase.

La anterior plusmarca mundial estaba en posesión de uno de los velocistas más bonitos de ver y con un correr más elegante de la historia, el namibio Frankie Fredericks, con una marca de 10,05s.

Nos queda disfrutar de Usain en Zurich y esperamos que mucho más a menudo la próxima temporada.

By @devesovic

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *