Bolt avisa en Londres

Primera jornada de la doble sesión de la etapa de Londres en la Diamond League, donde tuvimos dos grandes protagonistas, por un lado las condiciones meteorológicas con mucho frío y abundante lluvia y por otro el gran Usaín Bolt, que sin ser el mejor Bolt posible corrió dos veces en 9,87s y demuestra que estará en condiciones de pelear por todo en Pekín.

A continuación repasamos todo lo ocurrido en la tarde noche londinense y recordamos que mañana se completará el meeting con una segunda interesante jornada:

Categoría Masculina

Como no toca empezar por los 100m y por Bolt, que no ha tenido un año fácil y donde se llego a decir que quizás no asistiría a los Campeonatos del Mundo. Pero en la rueda de prensa previa a esta competición ya aviso de que se encontraba bien y aseguro su participación en Pekín en sus tres grandes pruebas, el 100, el 200 y el 4×100.

Había que correr una semifinal, donde con la pista muy mojada, con el frío y con viento en contra de metro y medio logró un sensacional registro de 9,87s y eso que se dejo llevar en los últimos metros.

En la final con la pista ya algo mejor y el viento pese a ser también en contra ya no tanto, se impuso con la misma marca de 9,87s pero no llego muy contento a la línea de meta. Tuvo un mal tiempo de reacción y quizá le costo un poco la aceleración pero pese a ello ya esta en 9,87s y parece que puede acercarse aun más a los 9,74s de Justin Gatlin, que es la mejor marca mundial del año. Rogerds fue segundo con 9.90s y el jamaicano Bailey-Cole fue tercero con marca personal, 9,92s. El duelo en el mundial entre Gatlin, Bolt, Powell y Gay promete.

Pasamos a las vallas donde hay si que el mal tiempo influyó y mucho en la prueba, una prueba tan técnica y donde cada apoyo cuenta siempre se complica con estas condiciones. La victoria fue para el americano Jason Richardson con 13,19s que se aprovecho de un pequeño tropezón en la última valla del francés Martinot-Lagarde que le impidió ganar cuando ya tenia todo a favor y acabo segundo con 13,22. El parece recién nacionalizado español y líder del año Orlando Ortega solo pudo ser quinto con 13,22s.

En los 200m segunda victoria consecutiva en la Diamond para el campeón británico Zharnel Hughes, que además logró marca personal con un crono de 20,05s. En la segunda plaza llegó el americano Dukes en 20,14s y en tercera el sudafricano Jobodwana. De esta manera el británico también se coloca líder en la carrera por el diamante.

Preciosa carrera de 3000m con de nuevo el protagonismo de Mo Farah, al que siempre es una delicia ver correr y más cuando se le ve bien. Domino la carrera con gran autoridad liderando el último km y con un cambio brutal en el último 200m. Además logro la mejor marca mundial del año con un registro de 7:34:66. Detrás de él llegaron el marroquí El Goumri que logró marca personal y el keniata Kipsang.

Gran triunfo de Farah en el 3000.
Gran triunfo de Farah en el 3000.

La altura fue una de las pruebas más perjudicadas por las condiciones del tiempo y donde Barshim solo pudo ser tercero con 2,28m mientras las dos primeras plazas la copaban los atletas italianos, Tamberi segundo también con 2,28m y la victoria se la llevo Fassinotti, que esta realizando una gran temporada y pudo con los 2,31m.

Sorpresa también en el lanzamiento de disco, otra prueba que se ve muy afectada por las condiciones del clima y donde el belga Milanov con 65,14m se llevo la victoria contra pronóstico superando a Urbanek y Harradine. El polaco y líder de la Diamond Malachowski fue cuarto y se quedo sin puntuar.

Categoría femenina

Empezamos con los 100mv donde la americana Stowers pese a no realizar la mejor salida realizo una sensacional segunda parte de la carrera y se impuso con un muy buen tiempo de 12,47s y con gran autoridad ante sus compatriotas Dawn Harper y Brianna Rollins.

También duelo americano en el 400m donde Natasha Hastings pudo con la dominadora del año McCorory con 50,24s. Tercera fue McPherson y cuarta una ídolo local como Ohorougu.

En el 400mv gran triunfo de la checa Hejnova que parece que esta recuperando el mejor nivel y que se va a presentar en el Campeonato del Mundo con muchas opciones de revalidar su título. Realizo una buena carrera y volvió a correr por segunda vez este año por debajo de 54s, 53,99s. La americana Moline fue segunda y Tate tercera.

Hejnova cada vez se parece más a la de 2013.
Hejnova cada vez se parece más a la de 2013.

En el 1500 aun con la resaca de la histórica actuación de Dibaba el otro día en Montecarlo contábamos con una carrera sin las grandes estrellas y donde el triunfo fue para la atleta local Weightman con 4:06:09 por delante de Grunewald y donde cabe destacar la lesión en un tobillo de la joven etíope Tsegay intentando adelantar por la cuerda.

Por último el triple salto con la ausencia de la gran Ibargüen, que acaba de ser oro en los Panamericanos, y con el triunfo de la kazaja Rypakova con 14,33m, con la jamaicana Williams segunda y la eslovaca Veldakova tercera.

Mañana tendremos más atletismo del bueno en Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *