0

Bolt aumenta su leyenda en Río

Aunque el sudafricano Van Niekerk quiso restarle protagonismo, Usain Bolt aumenta su leyenda y se convierte en el primer atleta en ganar 3 oros y de forma consecutiva en los 100m. Se impuso con autoridad de nuevo en la final y demuestra porque es el mejor atleta del mundo.

Sin duda Usain Bolt es la gran estrella del atletismo mundial, un referente para todos y que ayuda a popularizar este deporte. Llegaba a Río tras unos meses de dudas tras sus problemas físicos en los trials jamaicanos, pero ha vuelto a demostrar que es el mejor y que en las grandes competiciones se crece.

Ya había dejado buenas sensaciones en la series, pero esto mejoró todavía más en las semifinales corriendo con una suficiencia insultante en 9,86s casi parando los últimos 30m.

Pero llegaba el gran momento la gran final y de nuevo se veía las caras con su gran rival el americano Gatlin.

El público disfrutaba con el show previo del jamaicano y castigaba el pasado de Gatlin con una sonora pitada.

Todos listos y se daba la salida donde Bolt se quedaba un poco y enseguida Gatlin se ponía en cabeza, pero reacciono el jamaicano para imponerse con bastante claridad en 9,81s. Quizás después de la semifinal podíamos esperar un registro mejor, pero es su marca de la temporada y lo importante y lo que cuenta, que le vale su tercer título olímpico consecutivo en los 100m y su séptima medalla de oro olímpica. Impresionante lo de Usain, además da igual como llegue a las competiciones, que siempre sabe sacar lo mejor de sí cuando cuenta e importa de verdad.

Usain Bolt triple campeón olímpico de 100m.

Usain Bolt triple campeón olímpico de 100m.

Se nos acaban los adjetivos para este atleta que consigue que medio mundo este pendiente de él durante 10s sean amantes o no del atletismo.

Finalmente Gatlin se colgó la plata con 9,89s y el canadiense De Grasse, que estuvo fantástico se llevo el bronce con marca personal, 9,91s,

Yohan Blake fue cuarto con 9,93s y acarició las medallas. Hasta seis hombres por debajo de los 10s en una final que gano con solvencia Bolt.

El mismo atleta jamaicano declaro después de la prueba que se encontraba super en las semifinales pero que le costo recuperar en el poco tiempo de espacio que había antes de la final y quizás por eso no hemos podido ver un mejor registro todavía en la final.

Pero lo que cuenta es un nuevo título olímpico y aun le queda el 200m y el 4x100m para buscar su tercer triplete olímpico consecutivo.

Un espectáculo dentro de la pista y un competidor como pocos, que ya tiene por tanto, siete oros olímpicos. El más grande, Don Usain Bolt.

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *