Bekele domina el maratón de París en su debut en la distancia

El gran Kenenisa Bekele era la gran atracción de la trigésimo octava edición de la maratón de París.

Había una gran expectación ante el debut en esta disciplina de uno de los más grandes fondistas de la historia, sino el mejor.

Más de 50000 participantes se dieron cita en la capital francesa, demostrando una vez más el auge en el que se encuentran las pruebas en ruta, donde cada vez la participación es mayor.

Bekele, que perseguía el sueño de lograr el récord del mundo en su primera maratón, domino la prueba con bastante autoridad y algo antes del km30 ya se marchaba en solitario hasta la línea de meta, pero la maratón es una disciplina muy dura y que se hace larga, como pudo comprobar el genial fondista etíope que sufrió en los últimos km, a pesar de conseguir el triunfo con una marca de 2 horas 5 minutos y 4 segundos, lo que supone la mejor marca de la historia de la maratón parisina, pero a más de un minuto y medio de la plusmarca mundial.

Bekele entra en meta como triunfador.
Bekele entra en meta como triunfador.

El podium lo completaron el también etíope Getachew y el tercero fue el keniano Luka Landa ambos lejos del vencedor.

Kenenisa declaró tras la prueba, que se le hicieron especialmente duros los últimos km, especialmente los diez últimos donde sufrió bastante, pese a todo se mostró satisfecho en su debut y ha dejado sensaciones que indican que próximamente, quizá en Berlín, podría atacar el récord mundial.

También declaró, que pese a que quiere seguir en el mundo del maratón, lo hará poco a poco, ya que no quiere abandonar tampoco la pista, donde dice que tratará de atacar su propio récord del mundo del 10000.

En cualquier caso, siempre un espectáculo ver competir a este hombre, amo y señor durante mucho años del cross, una leyenda en el fondo de pista y que parece que también puede ser leyenda en el asfalto.

En la humilde opinión del que les escribe, el mejor fondista de siempre.

El mejor europeo fue el local Ahmed Ezzobayry, décimo con una marca de 2:15:34.

En la categoría femenina la triunfadora fue la keniana Flamene Cheyech con una marca de 2 horas, 22 minutos y 46 segundos.

La africana dominio la prueba a su antojo y llego a la meta con casi cuatro minutos de ventaja sobre sus más inmediatas perseguidoras.

Recordar que este próximo fin de semana tendremos otro gran y sonado debut en la maratón, el británico Farah en Londres.

By @devesovic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *