Beitia y Bustos las alegrías en la matinal de Pekín

Sexta jornada ya en los campeonatos del mundo de Pekín y de nuevo mucha presencia española en la matinal donde las alegrías llegaron por parte de David Bustos, clasificado para las semifinales del 1500m y sobretodo Ruth Beitia, con solvencia asegurando presencia en la gran final. El resto de españoles no tuvieron tanta suerte, a continuación repasamos todo lo ocurrido:

Ruth Beitia nunca falla y ya esta en la finalmente

Sensacional una vez más la cántabra Ruth Beitia que se clasifico para la final con solvencia y de manera impecable y que luchará en la final por ser campeona del mundo.

Decidió no empezar en la primear altura, el 1.80m y si sobre el 1.85m que paso a la primera y con gran facilidad.

En todos sus saltos transmitió seguridad y facilidad y así paso también el 1.89m. Para pasar a la final se pedían 1.94m. Ruth paso también a la primera el 1.92m y ya no hizo falta mas, ya que tan solo 13 atletas pasaron esa altura y todas ellas pasan a la final.

Por tanto tan solo tres saltos, todos ellos validos, para Ruth, que llega en perfectas condiciones para la final y que nunca nunca nos falla.

Por el resto sin sorpresas en la prueba, todas las favoritas pasaron fácil el 1.92m, tanto Chicherova, como Kuchina, como Vlasic como Licwinko estarán en la final y serán las grandes rivales de Beitia.

Imagen de Alberto Pozas para Foroatletismo.
Imagen de Alberto Pozas para Foroatletismo.

David Bustos a semis del 1500m, Corrales y Mechaal fuera

El líder del año en el ranking español, David Bustos consigue pasar a semifinales del 1500m. Iba en la tercera serie, que fue la más rápida y lo que le permitió pasar pese a ser décimo en meta, gracias a los tiempos.

Se repescaban 6 tiempos y accede con el cuarto tiempo repescado. Mucha gente con opciones en la última recta y le faltaron algo de fuerzas pero finalmente consigue el objetivo con un tiempo de 3:38:75.

En la primera serie el campeón de España, Adel Mechaal no pudo lograr el billete para las semifinales, al quedarse totalmente descolgado en el último 200m y entrar penúltimo en su serie con 3:46:05. Quizá demasiado esfuerzo en la previa del mundial buscando la mínima y pudo pesarle en el campeonato.

En la segunda serie Víctor Corrales también fue penúltimo con un tiempo de 3:44:76 lejos de luchar por el pase a semifinales y que tuvo un problema en contrarecta al chocarse con el atleta de adelante y casi quedarse parado.

Por el resto todos los favoritos pasaron fácil esta primera ronda, con Kiprop y Kiplagat a la cabeza y con la única baja de Souleiman, que tuvo que abandonar la prueba con una lesión. Dura su imagen sobre el tartán siendo atendido y con gestos de dolor y rabia.

Holusa e Ingerbrigsen dos europeos de renombre que no pasaron ronda.

Cari Jerez no puede pasar ronda en los 100mv

Caridad Jerez fue quinta en la última serie de los 100mv donde pasaban 4 por serie y con 13,27s no pudo entrar por tiempos. En cualquier caso bien peleado por esta gran atleta que tuvo algún problema en un par de vallas y además se encontró con una serie con viento en contra.

Entrando quinta en meta Caridad Jerez.
Entrando quinta en meta Caridad Jerez.

En cualquier caso seguro que es una atleta que nos dará alegrías en futuras citas, donde seguro que logra pasar rondas.

Por el resto sin muchas sorpresas, con todas las americanas dentro con facilidad y como única baja reseñable la de la francesa Ciny Billaud.

Tres nulos de Jover en la longitud

Una lastima la actuación de Mar Jover en la calificación de la longitud. Se pedían 6,75m para estar en la final pero finalmente el corte se produjo en 6,68m.

Nuestra atleta no pudo lograr ningún salto valido, tres nulos y por tanto sin opciones de entrar en la final. Una pena irse de un gran campeonato sin ningún salto válido.

Destacar la eliminación de la triple campeona mundial, la americana Brittney Reese, que se quedo en tan solo 6,39m lejos de la clasificación. Por el resto Spanovic sensacional con récord nacional, 6.91m y Bartoletta, Klisinha, Nettey y Johnson-Thompson entre las finalistas.

Lois Mikel Martínez lejos de la final de disco

Debut como español de Lois que no pudo estar cerca de su nivel y por tanto se quedo también lejos de la final. Se pedían 65m pero el corte se produjo en 62.48m

Lois Mikel Martínez se quedo con los 58,01m de su primer tiro como mejor marca y muy muy lejos de sus marcas y de las opciones de entrar en la final. En el segundo lanzamiento se quedo en 57,91m y en tercero un nulo. Por tanto muy lejos de la final el español.

Pocos hombres lograron los 65m que se pedían y destacar de entre los mejores que se ha quedado fuera de la final el húngaro Kovago. Malachowski, líder del año, paso ronda en el último tiro cuando estaba contra las cuerdas. Kanter, Urbanek y Dacres también fácil a la final.

Dibaba y Ayana se citan en la final del 5000m

Las dos etíopes Ayana y Dibaba ganaron con solvencia las dos semifinales del 5000m y prometen un precioso duelo en la final. Este año se han colocado tercera y cuarta respectivamente en el ranking mundial de todos los tiempos y ambas llegan en un gran estado de forma. Dibaba buscará ser la primera mujer en la historia en conseguir el doblete 1500/5000 algo que en hombres si logro Lagat en 2007.

Todas las favoritas se clasificaron sin problemas para la final, además de las favoritas también grandes sensaciones de la tercera de las etíopes, Teferi y por supuesto también dentro las tres kenianas lideradas por Cherono y con Kibiwot, Cheptai y Kisa.

Por tanto enésimo duelo etíope keniano con clara ventaja para las primeras y deseando ver el duelo entre Dibaba y Ayana en la gran final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *