Atletas a seguir en el campeonato de España de pista cubierta

Este fin de semana se disputa en Sabadell el campeonato de España de atletismo en pista cubierta. Con la vista de los atletas puesta en Sopot, donde se disputa en unas semanas el mundial indoor, los participantes tratarán de hacerse con una de las últimas oportunidades de conseguir la mínima mundialista.

Hasta la fecha tan solo 5 atletas poseen dicha mínima, Kevin López, Isabel Macías, Ruth Beitia, Adeel Mechal y Antonio Abadía. Además se habla de que Borja Vivas y Úrsula Ruiz pueden ser repescados en lanzamiento de peso. Este fin de semana por tanto, se sabrá el número aproximado de atletas que conformarán el grueso de la selección española. Hasta entonces nosotros os dejamos un pequeño adelanto de lo que nos espera este fin de semana.

Fátima Diamé

60m lisos: La participación de Eusebio Cáceres pondrá las cosas difíciles a Eduard Viles, claro favorito, aunque también habrá que prestar atención a Mario López Moure. En féminas la máxima favorita es la jovencísima Fátima Diamé.

200m: Oscar Husillos y Adriá Burriel parecen los candidatos con más opciones a ganar. En categoría femenina la favorita es Estela García

400m: Mark Ujakpor y Samuel García serán los hombres a seguir, aunque mucho cuidado con el jovencísimo toledano Lucas Bua. Aauri Bokesa es la clara aspirante al título en chicas si no hay ninguna sorpresa.

Lucas Bua

800m: Kevin López ultima su puesta apunto para Sopot como candidato al título, solo una debacle le privaría de ello, aunque también habrá que estar atentos a la actuación del vallista que sube del 400, Diego Cabello. En mujeres Adriana Cagigas, Elian Periz o Victoria Sauleda Ferrer deberían ser quienes se disputen una de las pruebas más abiertas.

1500m: Una de las pruebas más abiertas en categoría masculina con nombres como Adeel Mechal, Alberto Imedio, Manuel Olmedo, Diego Ruiz, Víctor Corrales… Todos ellos con posibilidades de ganar. Isabel Macías es la clara candidata al título en mujeres.

Manuel Olmedo

3000m: Junto al 1500 la prueba más abierta de todas, Arturo Casado será un aliciente más para este plantel de lujo que completan entre otros Víctor García, Antonio Abadía, Sebas Martos, Abad… En mujeres Diana Martín, Eva Arias y Paula Gonzalez entre otras tratarán de conseguir el campeonato.

60m vallas: En hombres Jackson Quiñonez es el favorito, aunque los jóvenes Pedro García y Julián Ortiz podrían ponérselo difícil. En categoría femenina muchas jóvenes con buenas marcas. Teresa Errandonea tendrá la oposición de Caridad Jerez y Nora Orduña, atleta del año 97. Mucho ojo a Marta Azores también del año 97 y que ya el año pasado fue 3a de España al aire libre.

Salto de altura: El joven Ignacio Vigo ha empezado fortísimo el año y llega con la mejor marca de la temporada, aunque Miguel Ángel Sancho, Simon Siverio y el eterno Javier Bermejo lucharán por poder ganar el oro. En categoría femenina el oro está asegurado para Ruth Beitia. Cualquier otra cosa que no sea ganar sería una enorme sorpresa ya que las demás atletas están demasiado lejos.

Salto con pértiga: Igor Bychkov y Didac Salas deberían luchar por el oro sin oposición de nadie más. En chicas ocurre lo mismo con Naroa Aguirre que no debería tener problemas para ganar.

Didac Salas

Salto de longitud: Eusebio Cáceres luchará por ganar y conseguir la mínima mundialista en una prueba en la que es el claro favorito. El rival más fuerte para ‘el saltamontes de Onil’ debería ser Jean Marie Okutu. Mucho ojo también a otro joven como es Fernando Ramos Arques. En féminas María Jover y Fátima Diamé se jugarán el oro si ninguna otra atleta lo impide.

Triple salto: Los atletas del Playas de Castellón lucharán por ganar y por copar las 3 posiciones del podium. Vicente Docavo y Pablo Torrijos son los favoritos al oro, aunque Emilio Bellido y Jorge Gimeno podrían dar la sorpresa. En mujeres la competición estará muy abierta con la campeona del mundo junior, Ana Peleteiro luchando con las mayores. Patricia Sarrapio, Débora Calveras y Ruth Marie Ndoumbe le pondrán las cosas difíciles a la gallega.

Lanzamiento de peso: Borja Vivas y Carlos Tobalina se jugarán el oro y esperemos que por encima de los 20m, marca que ambos han conseguido superar esta temporada. En chicas Úrsula Ruiz está destinada al oro. Será interesante ver la evolución de la joven Belén Toimil.

Borja Vivas

Heptalon: En la prueba combinada masculina Jonay Jordán y Jorge Ureña son los que mejor marca traen y en principio deberían luchar por el oro.

Pentathlon: El la combinada femenina el concurso estará muy abierto con Fani Fortes como favorita al oro. Intentarán plantarle cara Tamara del Rio, Carmen Romero, Caridad Hernández, Patricia Ortega y Raquel Álvarez Polo entre otras.

Para más información aqui os dejamos el listado completo de inscritoshttp://www.rfea.es/web/competiciones/inscritos.asp?codigo=2014RF008

Esto es todo lo que hemos creído conveniente destacar del campeonato de España que podremos ver por la web de la rfea y por Teledeporte. Recordar que podréis estar informados en directo de los resultados en nuestro Twitter @DesdeLosTacos. Esperamos que se vean grandes marcas y que muchos atletas consigan mínima para el mundial.

Por: @Albertobe7

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *