Arranca la Diamond League

Hoy empieza la primera de las 14 reuniones internacionales de la Diamond League en Doha (Qatar), que año tras año reúne a los mejores atletas de nivel mundial, siendo seguramente el evento de atletismo más mediático después de los mundiales u olimpiadas.

España cuenta con la representación del discóbolo Frank Casañas, y entre los atletas más importantes destacan la jamaicana Fraser-Price, Nijel Amos, Genzebe Dibaba , Barshim, Benjamín Kipruto, David Olivier y el velocista Warren Weir.

af15bfc5-f2a7-41fb-9765-2cb9b47fe576

En esta prueba esperábamos volver a ver en acción al gran David Rudisha, pero finalmente una lesión de los gemelos le hizo renunciar a la prueba. Nos tocará esperar para disfrutar de Rudisha.

En este enlace podéis ir viendo los resultados a lo largo del día http://www.iaaf.org/results/diamond-league-meetings/2014/doha-diamond-league-5392 y aquí los streams para verlo en directo http://www.watchathletics.com/schedule/watchlive/806

 

También este fin de semana tenemos en la pista de Cartagena el campeonato de España universitario, y con él os dejamos el trabajo de los estadísticos de la Asociación Española de Estadísticos de Atletismo (AEEA), con el historial de los campeones de España universitarios y los récords vigentes.

-Historial de campeones

-Récords

Estaremos muy pendientes de los universitarios este fin de semana y por último en Desde los Tacos queríamos recordar lo sucedido ayer, una gran pérdida para el atletismo la muerte de Yago Lamela, probablemente el mejor saltador que ha conocido este país. Un atleta que dejó huella y que no olvidaremos, aquí un vídeo de uno de sus saltos más impresionates en 8,56m, récord de España, de Europa y que le valió un subcampeonato mundial en Maebashi.

https://www.youtube.com/watch?v=GmcW1y2Dvs4

Por @raulcasado96

 

 

Raúl Casado

TAFAD, Club Atletismo Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *