Anita Wlodarzcyk oro y WR en Río

Otro récord mundial que cae en Río en unos Juegos Olímpicos que están siendo impresionantes en cuanto al atletismo se refiere.

Y es que autentico recital el que ha dado la lanzadora de martillo polaca Anita Wlodarzcyk logrando un nuevo tope mundial con 82,23m.

Era uno de los oros más claros antes de empezar la competición y no dio opción a sus rivales dominando el concurso de principio a fin.

En su segundo lanzamiento ya estableció un nuevo récord olímpico y además aseguraba el oro con 80,40m.

Y es que hay que recordar que la polaca es la única mujer de la historia en superar los 80m.

Pero fue en el tercer lanzamiento donde levanto a todo el estadio lanzando 82,23m superando en más de un metro su antiguo récord que era de 81,08m.

Impresionante su lanzamiento, su nivel y su gran regularidad siempre. Un movimiento de giro rapidisimo que le permite lanzamientos rápidos y muy largos.

No quedo ahí la cosa y aun fue capaz de lanzar en el quinto lanzamiento 81,74m que sería también récord del mundo. Y en el sexto se fue también a cerca de los 80m. Un concurso de ensueño para una atleta extraordinario.

Tremenda la lanzadora polaca.
Tremenda la lanzadora polaca.

De esta manera completa su gran palmares, una atleta que ya había sido campeona mundial y europea pero tan solo plata olímpico hace cuatro años. Ya tiene por tanto también su título olímpico.

Por detrás de Wlodarzcyk, la plata fue para la china Zhang con 76,75m y la sorpresa la dio la británica Hitchon que le arrebato el bronce en el último lanzamiento a la alemana Betty Heidler. 74,54m para la británica que además es nuevo récord británico.

Otra prueba maravillosa en estos juegos de Río.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *