Anita Wlodarczyk bate el récord mundial de martillo

La sensacional atleta polaca Anita Wlodarczyk, recientemente campeona de Europa en Zurich en lanzamiento de martillo, ha batido esta tarde en Berlín el récord mundial de la disciplina con 79,58m.

La atleta polaca que ya fuera campeona mundial en Berlín 2009 con récord mundial incluido, por aquel entonces 77,96m.

Actualmente Anita es doble campeona de Europa, tiene ese título mundial de 2009 y es subcampeona olímpica.

Ha batido ya con anterioridad el récord mundial pero actualmente poseía la tercer marca de todos los tiempos con 78,76m.

Impresionante WR de la polaca hoy en Berlín.
Impresionante WR de la polaca hoy en Berlín.

Por delante tenía a la atleta rusa Lysenko con 78,80m y a la hasta hoy recordwoman de la prueba, la alemana Betty Heidler con un gran registro de 79,42 logrado en Mayo de 2011.

Pues hoy, tres años después y en el mismo estadio donde en 2009 se proclamaba campeona mundial Wlodarczyk recuperaba su récord mundial en el segundo de sus lanzamientos en la reunión ISTAF de Berlín.

En ese segundo lanzamiento lanzaba el martillo hasta los 79,58m lo que supone mejorar el anterior registro mundial en 16cm.

De esta manera cierra un verano perfecto, reeditando su título europeo y además cerrando la temporada recuperando el récord del mundo.

El siguiente reto será ver si bien la excepcional atleta polaca o la alemana Heidler en su pique particular consiguen ser la primera mujer en al fin romper la barrera de los 80 metros.

By @devesovic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *