2

Ángel Mullera medalla de bronce en 3000m obstáculos

¡Menuda se ha liado! Tercera medalla para la selección de atletismo, esta vez de bronce, y conseguida por Ángel Mullera, quien llegó a Zurich haciendo poco ruido y se va con una medalla colgada al cuello.

Partíamos con 2 representantes tras la eliminación de Victor García en semifinales, Sebas Martos y el propio Ángel Mullera, que aunque no estaban entre los grandes favoritos, partían con alguna opción de hacer algo grande. El principal favorito, el frances Mekhissi Bennabad parecía no tener rival. Comenzaba la carrera y Sebas y Ángel se ponían a tirar en cabeza. A falta de 2 vueltas el grupo se reducía a 6 atletas, entre los que iban nuestros 2 representantes. Mekhissi se ponia a tirar y al toque de campana Sebas empezaba a sufrir y perdía unos metros. Mientras tanto Ángel Mullera se posicionaba 3° tras el polaco Zalewski. Intentando agarrarse a Zalewski ha llegado el otro francés y a la postre medalla de oro, Kowal, quien ha pasado a Ángel como una moto y ha acabado adelantando a Zalewski en la recta. Mientras los 3 se jugaban la plata y el bronce han podido ver una imagen bochornosa, a falta de 100m, Mekhissi, quien iba por delante con holgada diferencia, se quitaba la camiseta en un gesto que parecía querer presumir de superioridad. Sin camiseta, mordiendola mientras corria, Mekhissi ganaría la carrera.

La incredulidad de todos era manifiesta, les parecía una enorme falta de respeto y deportividad hacer eso compitiendo, además iba contra el reglamento.

Con este lamentable espectáculo varias selecciones, entre ellas España, han puesto una reclamación por incumplir el reglamento, ya que este dice que: “En todo momento los atletas deberán tener el dorsal visible”, cosa que no ha sucedido. Por lo tanto el francés ha sido descalificado según ha dictaminado el jurado de apelación, subiendo todos los atletas una posición y quedando en este orden:

 

– Oro: Y. Kowal (8:26.66)

– Plata: K. Zalewski (8:27.11)

– Bronce: Ángel Mullera (8:29.16) SB

– 4° Sebas Martos (8:30.08)

 

Aquí teneis el vídeo del final de carrera:

 

La federación francesa ha reclamado la decisión por lo que la descalificación de Mekhissi y la medalla de Ángel Mullera aún no son 100% seguras hasta la decisión de mañana, pero es muy dificil que den marcha atrás, así que lo más probable es que desestimen la apelación de Francia y se ratifique la medalla de Mullera.

Con todo y con eso la carrera de Mullera (marca de la temporada) y de Martos ha sido muy valiente y nos ha levantado a todos del sofá. Este es el atletismo que nos gusta, fuera tramposos y gestos antideportivos.

Así pues, de confirmarse la medalla sería la tercera para España, que tras la plata de Borja Vivas y el oro de Miguel Ángel López nos sitúa en el 5° puesto del medallero, encabezado por Gran Bretaña.

Desde aquí dar la enhorabuena a Ángel Mullera, confiamos en que no sea la última medalla de España, seguro que llega alguna más. ¡Sigamos disfrutando de nuestro atletismo!

 

Por: @Albertobe7

 

 

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

2 Comments

  1. “Oye Ángel, tenias 25 metros de retraso cuando llego el francés. Tu medalla es de chocolate, no vale un pimiento. Las medallas hay que merecerlas. Las que cuentan, se ganan sobre la pista.”
    Hoy para ganar una pobre medalla de bronce, España tiene que poner una reclamación.
    Que queda de Antonio David Jiménez (medalla de oro del 3.000 m. obstáculos en 2002) y de José Luis Blanco (medalla de plata del 3.000 m. obstáculos en 2006).
    Que queda del orgullo de ser español ?
    Pobre España !

  2. Precisamente los dos que nombras no son ningún orgullo español. Los dos han dado positivos en dopaje!! Tampoco estamos orgullosos de Mullera (sospechoso). Pero si de Sebas Martos y Victor Garcia (lastima la caida, era favorito).
    Se trata de cumplir las normas. En un campeonato de europa no hay excepciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *