Análisis de los nuestros en Zurich(III): Fondo y ruta

Continuamos con el seguimiento de nuestros atletas en los próximos europeos de Zurich y es momento de ver a nuestros participantes en las pruebas del fondo y de fuera de la pista.

Conoceremos a nuestros representantes en el 10000m, las pruebas de marcha y el maratón.

Categoría Masculina

10000m

En los 10000m nuestro representante será el veterano atleta gallego Manuel Penas. Es un atleta de una gran experiencia y que seguro que sabrá competir a un buen nivel si bien es cierto que su objetivo no será estar en los puestos más altos.

Este año no ha estado cerca de sus mejores marcas de siempre pero si ha realizado un interesante crono de 28:37:43.

Esperamos verle competir bien y estar lo más adelante posible.

20km marcha

Sin duda una de nuestras pruebas punteras y donde más opciones de medalla tenemos:

Miguel Ángel López, es una de las mejores sino la mejor opción de medalla de nuestro equipo.

Ya sabe lo que es ser bronce mundialista y quinta en unos juegos y ahora busca ser rey de Europa.

Sin duda alguna una de nuestras mayores esperanzas de medalla.
Sin duda alguna una de nuestras mayores esperanzas de medalla.

Llega en un gran momento tras realizar una temporada extraordinaria y donde ha realizado su mejor marca con 1:19:21.

Estamos más que convencidos de que hará algo grande en Zurich.

Álvaro Martín, es otro gran marchador, que con tan solo 20 años ya se encuentra en un gran momento en su carrera y este año acredita un gran registro de 1:20:39. Además pese a su temprana edad, ya cuenta con experiencia internacional y es capaz de cualquier cosa en Zurich.

Luis Alberto Amezcua, será nuestro tercer representante en la prueba, ya estuvo también este año en Taicang, en la copa del Mundo de la disciplina. Su objetivo debe ser estar en sus marcas y buscar estar lo más arriba posible.

La marcha siempre nos da alegrías y pocas veces nos falla y parece que no será en esta ocasión donde lo haga. Opciones claras de medalla sobretodo por parte de Miguel Ángel López.

50km marcha

Doble representación en la prueba más larga del calendario de competición:

Jesús Ángel García Bragado, que decir de este autentico ídolo y modelo para todos, que a sus 44 años va a participar en sus sextos campeonatos de Europa y que ya sabe lo que es ser campeón del Mundo y subirse una y mil veces a podiums de grandes campeonatos.

Sin duda el atleta que todos idolatramos y que de seguro hará un buen papel, nos olvidaremos de él los primeros 30 o 35km y seguro que veremos como va mejorando posiciones a medida que la prueba entra en la recta final.

Pase lo que pase disfrutemos de ver competir a este autentico fenómeno.

Francisco Arcilla será nuestro otro representante en la prueba. El atleta leones ya compitió en esta distancia en Taicang y espera poder mejorar la marca de 3:58:00 y lograr el mejor puesto posible.

Maratón

España solo presenta dos atletas en la prueba por lo que no competimos por equipos:

Ayad Lamdassem, el atleta de origen marroquí ya ha sido capaz de correr esta prueba por debajo de las dos horas y diez minutos, por lo que si esta bien es un atleta capaz de todo.

Esperemos verle a buen nivel en Zurich.

Javier Guerra, es un magnifico competidor que ya fue decimoquinto en Moscú y que es capaz de sacar lo mejor de sí en grandes competiciones, así que podemos esperar verle luchar por estar arriba en la prueba.

Le deseamos la mejor de las suertes a ambos en una prueba tan dura como esta.

Categoría femenina

10000m

Equipo con tres grandes atletas el que presentamos en los 10000m:

Loli Checa, la campeona de España de 5000m y 10000m se ha decantado finalmente por participar en el 10000m. Es una atleta muy experimentada y que sabe rendir siempre en las grandes competiciones.

Loli Checa es la típica atleta que siempre compite bien.
Loli Checa es la típica atleta que siempre compite bien.

Este año la hemos visto mucho más en el 5000m pero cuenta con una marca de 32:22:21 este año.

Podemos contar con una actuación sobria de la atleta valenciana.

Gema Barrachina, la alicantina es una clásica de nuestro fondo y del cross. Llega en un buen estado y con ganas de hacerlo bien en una gran competición como esta.

Lidia Rodríguez, otra atleta con gran experiencia internacional, que ya fue undécima en los últimos europeos de Helsinki y que además este año ha logrado su mejor marca de siempre con 32:38:25.

Por tanto tres mujeres de garantías para tratar de hacer un buen papel en la difícil prueba del 10000m.

20km marcha

Por supuesto gran equipo el que presentamos en la prueba de la marcha:

Beatriz Pascual, es una de las mejores marchadoras del panorama internacional, ha logrado dos puestos de finalistas en todo unos Juegos Olímpicos y fue sexta del mundo el año pasado en Moscú.

Una atleta acostumbrada a sacar lo mejor de sí en las grandes competiciones y esperemos verla luchar en los puestos de arriba.

Raquel González, la catalana no deja de progresar año a año y esta temporada ha conseguido una meritoria decimotercera posición en Taicang, donde logró su mejor marca de siempre con 1:28:36. Por lo que es una atleta a tener muy en cuenta.

María José Poves, una atleta veterana curtida en mis batallas y que sigue en la élite como demuestra haber conseguido su segunda marca de siempre este año con 1:28:46.

Por tanto un equipo de garantías con tres marchadoras que si tienen el día cualquiera de ellas podría darnos alguna alegría.

Maratón

En la maratón nuestra representante no puede ser otra que la gran atleta lucense Alessandra Aguilar.

El año pasado logró la gran machada de quedar quinta en el mundial, una quinta plaza que ya había logrado a nivel europeo.

La maratoniana lucense ya fue quinta del mundo el pasado año y esperamos lo mejor de ella en Zurich.
La maratoniana lucense ya fue quinta del mundo el pasado año y esperamos lo mejor de ella en Zurich.

Además ha sido dos veces olímpicas y este año no ha competido mucho para preparar a conciencia este campeonato, así que por tanto podemos esperar un gran rendimiento de la gallega, que seguro que se dejará la piel en el asfalto como en ella es característico.

Sin duda la carretera con la marcha a la cabeza suelen ser pruebas que nos den las mayores alegrías en estos tipos de campeonatos y seguro que Zurich no es la excepción y de aquí salen medallas para los nuestros.

By @devesovic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *