0

Análisis de los nuestros en Zurich(II): El medio fondo

Seguimos analizando a nuestros representantes en Zurich y en esta ocasión es el turno de quizá las pruebas con más tirón en nuestro país, el medio fondo.

Para ello hablaremos de todos nuestros atletas en las pruebas de 800m, 1500m, 3000m obstáculos y 5000m.

Categoría Masculina

800m

En esta prueba contaremos con dos representantes:

Primero tenemos a Kevin López, el plusmarquista nacional ha sido por cuarta vez consecutiva campeón de España en Alcobendas. Pero pese a todo ello no parece estar en el mejor de sus temporadas, donde hasta ahora su mejor marca es de 1:46:64, lejos de los puestos altos del ranking.

Pese a todo es un atleta de una gran calidad y con experiencia internacional más que de sobra, todos sabemos que el 800m es una de las pruebas más difíciles no solo para el podium sino incluso para estar en la final, pero Kevin tiene calidad y categoría para conseguirlo.

Además también estará en esta prueba al andaluz Luis Alberto Marco, otro clásico de la prueba y también con un gran bagaje internacional.

Esta en una situación parecida a la anterior, ya que parece que este año no le acaban de salir las marcas que le gustaría, pero llega el gran campeonato y él es un gran atleta capaz de lo mejor.

Deseamos ver a ambos mínimo peleando por la final.

1500m

La prueba por excelencia del atletismo español, parece que venida un poco a menos en los últimos años, pero en la que seguimos contando con grandes atletas:

Manuel Olmedo es sin ninguna duda una de nuestras figuras y uno de los atletas favoritos del que les escribe. Y es que la calidad del sevillano esta fuera de toda duda y tras su triunfo en el campeonato de España porque no va a realizar un gran europeo.

Olmedo una de nuestras grandes bazas en Zurich.

Olmedo una de nuestras grandes bazas en Zurich.

Ya ha conseguido medallas internacionales y sin duda si se mete en la final, lo veremos aparecer en los últimos metros para tratar de hacer algo grande.

David Bustos es otro gran atleta con otro gran historial internacional, no en vano es el actual medalla de bronce de la prueba y es un atleta capaz de competir a gran nivel en los grandes campeonatos.

Además tiene la mejor marca española del año con 3:34:77.

Adel Mechaal es otro buen competidor, si bien es cierto que este año no ha logrado las marcas de la temporada anterior y en el campeonato de España no se le vio tan fuerte como a sus compañeros, es un atleta con potencial para hacerlo bien.

Son tres buenos representantes y esperemos que la tradición de medalla en esta prueba siga una vez más, aunque no será tarea fácil.

3000m obstáculos

Otra prueba donde llevamos tres representantes y serias opciones de podium:

Víctor García, es el actual campeón de España, este año ha logrado una gran marca en Roma de 8:17:40 y además ya sabe lo que es subirse al cajón, al ser bronce hace dos años en Helsinki.

Tampoco se trata de cargar de presión o responsabilidad al atleta pero es una de las grandes opciones de medalla de nuestro equipo, se le ve en un gran momento y yo tengo mucha confianza en su actuación.

Sebastián Martos, ha bajado en casi cuatro segundos su marca personal este año, lo que habla bien a las claras de su progresión. Esta en un muy buen momento de forma y esta ante una buena oportunidad de dejarse notar en un gran campeonato.

Ángel Mullera, es un atleta con una dilatada experiencia internacional, pero que este año no ha estado a su mejor nivel y habrá que ver en que condiciones llega al campeonato.

Por tanto otro buen equipo el que tenemos para esta prueba donde esperamos que pueda caer medalla.

5000m

Y hablando de pruebas donde tenemos gran nivel, que decir del 5000m, donde llevamos a tres representantes de máximas garantías:

Antonio Abadía, esta teniendo una temporada de en sueño. Ha conquistado el título nacional en la distancia y esta temporada suma su mejor marca personal en 1500m, 3000m y 5000m.

Llega pletórico al europeo y con todas las opciones por pelear para estar en la lucha por los metales.

Jesús España, que decir de este gran veterano y otra de las debilidades del que les escribe. Ya sabe lo que es ser campeón de Europa en una edición y subcampeón en otra, un autentico competidor nato y que parece que vuelve a llegar en buen momento a una gran competición, ojala pueda estar en la lucha por las primeras plazas.

Jesús España, un seguro de vida en las grandes competiciones.

Jesús España, un seguro de vida en las grandes competiciones.

Roberto Alaiz, tras decantarse por el 5000m en lugar del 3000m obstáculos, ya demostró en el nacional que es una prueba que domino a la maravilla y donde puede brillar.

Esta atleta leones no deja de progresar y es una de las sensaciones de nuestro atletismo.

Seguro que realiza un gran papel en Zurich.

Equipazo por tanto también para el 5000m, una prueba con muchos y buenos rivales pero donde seguro que los nuestros estarán en la lucha por cazar algún metal.

Categoría Femenina

800m

Khadija Rahmouni, la gran dominadora nacional de la prueba tratará de hacer un buen papel en Zurich, en una de las competiciones más difíciles por el gran nivel de los rivales y por el sistema de competición.

Este año no ha corrido tan rápido como el año pasado, pero en Alcobendas se le vio en un buen tono físico y deseamos verla realizando una buena competición.

1500m

Nuestra representante será la gran Isabel Macías, una atleta de una gran trayectoria internacional, que este año no esta teniendo su mejor temporada pero que parece que puede llegar en unas buenas condiciones al campeonato y quizá pueda tratar de mejorar la novena posición del anterior europeo en Helsinki.

3000m obstáculos

En esta prueba contaremos con dos representantes:

Diana Martín, la campeona nacional ha logrado este año su mejor marca de siempre en la prueba con 9:33:02, ya sabe lo que es estar en una final de un mundial y ya fue octava en un europeo.

Diana esta realizando una gran temporada y llega a Zurich a por todas.

Diana esta realizando una gran temporada y llega a Zurich a por todas.

Y este año parece estar mejor que nunca, así que solo cabe esperar una buena actuación de esta fantástica atleta madrileña.

Teresa Urbina, ha conseguido la segunda plaza en Alcobendas y realizar una temporada bastante regular.

Será su primer gran campeonato con España y seguro que no decepciona a nadie.

Por tanto gran pareja de obstaculistas que seguro que nos harán disfrutar de sus actuaciones.

5000m

En el 5000m también tendremos a un dueto representándonos:

La grandisima Nuria Fernández, que esta vez se ha decidido por el 5000m, tras ser ya campeona de Europa en 1500m buscara un nuevo metal en esta distancia.

Sin ninguna duda una de las mejores atletas de siempre en nuestro país y que parte con opciones de pelear por estar en los puestos de arriba.

La gran Nuria Fernández,siempre una de nuestras grandes opciones.

La gran Nuria Fernández,siempre una de nuestras grandes opciones.

Además también estará Paula González, otra atleta experimentada y que este año ha logrado su marca personal en la distancia con 15:37:62.

Sin duda el medio fondo siempre ha sido uno de los puntos altos de nuestro atletismo y en este campeonato no ha de ser menos.

Esperemos que en estas pruebas los nuestros saquen todo lo bueno que tienen y ver también caer alguna que otra medalla.

Toda la suerte del mundo para todos ellos.

By @devesovic

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *