Análisis de los nuestros en Zurich(I): La velocidad

A escasas fechas del inicio del gran evento atlético del año, los Campeonatos de Europa de Zurich 2014, desde aquí vamos a realizar una pequeña presentación de nuestra nutrida delegación y lo que podemos esperar de cada uno de nuestros 74 atletas que allí nos representarán.

Hoy en el primer apartado hablaremos de las pruebas de velocidad y de nuestros representantes en ellas, tanto en categoría masculina como femenina.

Repasaremos las pruebas de 100m,200m,400m,100mv,110mv,400mv,4x100m y 4x400m.

Categoría masculina

100m

En los 100m categoría masculina contamos con dos representantes.

En primer lugar con Ángel David Rodríguez, el pájaro, a sus 34 años es sin duda nuestro velocista más experimentado y tras un año donde no ha corrido mucho por las lesiones pero si ha logrado una gran marca de 10,19s en Salamanca, que tuve la fortuna de presenciar en directo, y que demuestra que es un corredor veterano pero con muchas ganas y que seguro que es de sacar lo mejor de él en la gran competición.

Esperamos y deseamos verle pasando rondas hasta donde sea posible.

Además le acompaña Eduard Viles, que ya ha participado en algún gran campeonato como relevista y esta vez hará su debut en una gran prueba individual.

Este año logró su marca personal también en Salamanca con un gran registro de 10,29s, que le valían para acudir a este campeonato.

Contamos con que pueda correr cerca de su marca y sea una gran experiencia para él de cara al futuro.

200m

En esta prueba nuestro representante será Sergio Ruiz, que este año se proclamó campeón de España de la distancia con una marca de 20,87s, lejos de los 20,51s que había logrado el año pasado.

Sergio será nuestro representante en el 200m y también en el relevo corto.
Sergio será nuestro representante en el 200m y también en el relevo corto.

Esta claro que será una prueba complicada con mucha gente con mejores marcas que él pero seguro que lo veremos muy combativo y esperamos que haciendo marca del año, lo cuál sería un gran resultado.

400m

Samuel García será nuestro hombre en la vuelta a la pista. Ha realizado una temporada fantástica, sin duda alguna la mejor de su carrera, a la que puso colofón en el campeonato de España llevándose el oro con una gran marca personal de 45,50s.

Samuel García esta es su mejor temporada y espera hacer un buen papel en el europeo.
Samuel García esta es su mejor temporada y espera hacer un buen papel en el europeo.

Es evidente que el 400m es una prueba con muchísimo nivel y muy complicada pero sin duda Samuel esta en un gran momento y puede depararnos grandes alegrías.

400mv

En esta prueba contamos con la representación de Sergio Fernández, el joven atleta navarro de 21 años ha dado una gran progresión este año y en Alcobendas se proclamó campeón nacional y además bajando por primera vez en su vida de 50s, 49,90s.

Será su debut internacional y esperamos que le sirva de experiencia y sepa competir todo lo bien que él sabe.

4x100m

El equipo lo integran los dos hombres del 100m Rodríguez y Viles junto con nuestro representante del 200m Sergio Ruiz a los que debemos unir Adriá Burriel e Iván Jesús Ramos.

Adriá Burriel con tan solo 21 años se ha proclamado ya campeón absoluto nacional con un gran crono de 10,34s y llega en un momento pletórico.

Iván Jesús Ramos ya estuvo con la selección en los relevos de Nassau y es un velocista capaz de rendir en los 100m y en los 200m.

El equipo desde luego no es manco y si los cambios salen bien y los nuestros tienen un buen día, una alegría siempre podría llegar.

4×400

En el relevo largo contamos además de con Samuel García con Mark Ujakpor, Lucas Bua,Pau Fradera y Jesús Pérez.

Mark Ujakpor es un gran atleta, que se ha quedado cerca de la mínima para competir en la prueba individual y que de seguro hará un papel clave en nuestro relevo.

Lucas Bua es un joven atleta de gran progresión y que va a más y que este año ha corrido por debajo de 47s con asiduidad.

Pau Fradera es un atleta experimentado, que ya formo parte del relevo en Moscú y que este año acredita unos más que interesantes 46,60s.

Jesús Pérez no ha logrado bajar de los 47s todavía pero esta preparado para hacerlo bien si fuese necesaria su presencia.

Es un relevo interesante y que realizó un buen papel en Braunschweig y deseamos verlo haciendo buenas actuaciones en Zurich.

Categoría femenina

100m

Estela García, nuestra mejor velocista será nuestra representante en Zurich.

Llega tras proclamarse campeona de España en Alcobendas y sin mejorar las marcas del pasado año ni en el 100m ni en el 200m pero cerca esta en ambas y deseamos que sea en el gran campeonato donde las logre.

Sabemos que llegar lejos es difícil pero esta gran competidora seguro que sale de Suiza con un gran resultado.

400m

En esta prueba tendremos doble representación:

Aauri Lorena Bokesa es una atleta que no deja de progresar y demostrar sus grandes cualidades para el atletismo.

Tras no poder estar en el nacional esperamos ver a  Bokesa a tope en Zurich.
Tras no poder estar en el nacional esperamos ver a Bokesa a tope en Zurich.

Viene de una lesión que le aparto del nacional pero este año tiene una marca de 51,66s la mejor de su vida. Por lo que esperamos verla a máximo de condiciones en el campeonato.

Indira Terrero llega en un gran estado de forma y ánimo tras ser campeona en Alcobendas y además haber logrado este año una gran marca de 51,65s.

Toda la suerte del mundo para ambas.

100mv

Caridad Jerez será nuestra representante en los 100mv. Llega tras dar lo mejor de sí en el nacional, donde se llevó el oro y además su mejor marca personal con 13,09s.

Es una prueba complicada pero la mallorquina es una gran competidora y seguro que nos deleita con una buena competición.

400mv

En esta prueba contamos con Laura Sotomayor, la gran dominadora nacional. Este año ha vuelto a ser campeona de España y además logró su mejor marca de siempre en Huelva con un crono de 57,06s.

4x100m

En el relevo corto además de Estela García, tenemos a Juliet Itoya, Alba Fernández, Isabel Pérez y Cristina Lara.

Juliet Itoya llega a Zurich directa de Sao Paulo donde logro la mínima para la longitud y aprovechando su velocidad y su gran momento esta en el equipo del relevo.

La joven navarra Alba Fernández llega a la selección tras proclamarse campeona absoluta nacional de 200m a sus 19 añitos y sin duda aportará su gran estado de forma al equipo.

Alba Fernández es una de      las jóvenes debutantes de nuestra selección.
Alba Fernández es una de las jóvenes debutantes de nuestra selección.

Isabel Pérez es otra joven atleta que no esta dejando de progresar y que suele ser clásica en el relevo.

Cristina Lara es la campeona española junior de la velocidad y sin duda es otra joven talentosa más para este joven relevo.

Es sin duda alguna un relevo joven pero que promete de cara al futuro y que mejor que competiciones como esta para ir cogiendo la experiencia y tablas necesarias.

Hasta aquí nuestros integrantes en las pruebas de velocidad, esta claro que tradicionalmente no son las pruebas que mejores resultados obtenga ni que más seguimiento tengas en nuestro país, pero hay un gran grupo de jóvenes atletas que prometen mucho y que seguro que harán buenos papeles, además de clásicos como el gran Ángel David Rodríguez.

Mucha suerte a todos ellos.

By @devesovic

2 comentarios sobre “Análisis de los nuestros en Zurich(I): La velocidad

  • el agosto 8, 2014 a las 9:38 pm
    Permalink

    Que la velocidad no tiene seguimiento en nuestro pais? jaja pues claro que tiene. Sal a la calle y pregunta a ver quien conoce mas gente, a Usain Bolt o a Mo Farah y sorprendete.

    Respuesta
    • el agosto 8, 2014 a las 11:52 pm
      Permalink

      Me refería a que tiene más tradición el medio fondo y fondo.
      No que no guste, me exprese mal.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *