0

Amos y Okagbare protagonistas de una nueva jornada en Glasgow2014

Nueva gran jornada de atletismo en un estadio de nuevo lleno a rebosar pese a que la lluvia hizo acto de presencia durante parte de la jornada.

Siete nuevas finales nos dejaba el antepenúltimo día atlético en Hampden Park donde la final más esperada era la del 800m y donde Amos pudo con un Rudisha, que poco a poco sigue mejorando pero que le falta un poco para ser el de antes de la lesión.

Otros titulares que nos deja la jornada es el nuevo oro de la nigeriana Okagbare, que al 100m suma ahora el título en 200m y el triplete jamaicano en los 200m masculinos, con Dwyer por delante de Weir.

A continuación repasamos lo acontecido en las siete finales del día:

Empezamos como no por la final más esperada del día, la del 800m masculino.

Rudisha salió delante como a él le gusta tras un rápido 200, pero luego bajo bastante el ritmo hasta que realizó un cambio a falta de menos de 200m, entro primero en la recta final, pero ahí es donde le sigue faltando el punch que antes de la lesión tenía y Nijel Amos con su correr tan extraño pero efectivo le paso con gran facilidad para entrar muy contento y brazos levantados en meta, como medalla de oro, su tiempo 1:45:18.

El gran podium del 800m.

El gran podium del 800m.

El de Bostwana suma a su plata olímpica este título y ojo a su juventud, que grandes duelos nos pueden deparar en el futuro estés dos grandes atletas.

El bronce fue para el sudafricano Olivier, un corredor muy sobrio que siempre esta ahí.

Pasamos a la final del 200m femenino, donde la nigeriana Okagbare se elige como la reina de la velocidad del campeonato tras conquistar el oro en el 100m y en el 200m, en ambas pruebas con una suficiencia enorme.

Doblete en Glasgow de  la velocista nigeriana.

Doblete en Glasgow de la velocista nigeriana.

Gano con gran comodidad con un crono de 22,25s y por detrás las sorpresas con las dos inglesas colandose en el podium y dejando a Jamaica sin medallas en la prueba.

Jodie Williams y Bianca Williams plata y bronce por tanto para Inglaterra.

En los 200m masculinos llegó el cuarto triplete de los campeonatos y el primero en la categoría masculina.

Y es que Jamaica se quito la espina de la prueba femenina copando todas las plazas del podium en la prueba de los hombres.

El oro fue para Dwyer en 20,14s, muy por delante del favorito Weir y del también compatriota Livermore.

Jamaica se llevo los tres metales en el 200m masculino.

Jamaica se llevo los tres metales en el 200m masculino.

Entre el 100m y el 200m cinco de seis medallas para los jamaicanos.

Pasamos a la final del 400m vallas en categoría femenina, donde Jamaica también se hizo con el oro de la mano de la gran favorita, Kalieses Spencer.

Gano con gran autoridad y casi un segundo sobre la segunda en 54,10s.

Eilidh Child, la escocesa fue plata ante el delirio del público que casi se viene abajo al ver a la atleta local hacerse con la medalla de plata.

La atleta local Child levanto al público de sus asientos con su plata.

La atleta local Child levanto al público de sus asientos con su plata.

El bronce fue para la también jamaicana Russell.

También se disputaba la prueba de 400m vallas en la categoría masculina, donde el atleta sudafricano Cornel Fredericks impuso su ley con total facilidad y logro el oro con una marca de 48,50s por delante del triniteño Gordon y del bahameño Gibson, que con 45,78s consigue el récord nacional.

Continuamos con un concurso de disco masculino, que estuvo muy apretado pero acabo con la victoria del atleta indio Gowda, con un mejor lanzamiento de 63,64m.

Muy cerca a tan solo 32cm, en la plata, se quedaba el atleta de Chipre Parellis y el bronce fue para el jamaicano Morgan con 62,34m.

El indio Gowda con su oro en disco.

El indio Gowda con su oro en disco.

Por último otro concurso emocionante hasta el final, la longitud femenina.

En tan solo 7cm estuvieron las tres mujeres del podium.

El oro fue para la nigeriana Brume con 6,56m, la plata para la inglesa Sawyers a tan solo dos cm, logrados en el último salto y el bronce para la canadiense Nettey.

Mañana penúltimo día de competición y seguro que seguiremos disfrutando de otra gran jornada de atletismo en Hampden Park.

By @devesovic

Iván Devesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *