0

Amezcua y Poves vencedores en Toledo

Este sábado se ha disputado en Toledo la 27ª edición de la marcha Espada Toledana, una de las pruebas mas prestigiosas del panorama nacional y que está organizada por el Club Atletismo Toledo.

El cartel contaba con la presencia de varios atletas internacionales como Luis Alberto Amezcua, María José Poves o Ainhoa Pinedo. La prueba se ha disputado ante un cielo encapotado sobre 5 km de asfalto y charcos.

 

Categoría masculina:

El triunfo ha sido para Amezcua (Juventud Guadix), que se ha impuesto de manera incontestable en la prueba absoluta con un tiempo de 20:35. En segunda posición a más de medio minuto llegaba Mario Sillero (Fent Cami Mislata) con 21:09. La tercera posición ha sido para Pablo Oliva (Cueva de Nerja), con 21:30, pero al ser atleta aun en edad junior ha entrado como primero de su categoría y la 3ª posición de la prueba absoluta ha sido para el 4º atleta en cruzar la linea de meta, Fabián Bernabé (Nerja atletismo) que ha parado el crono en 21:34. Así pues, esta es el podium absoluto de una prueba en la que han terminado 34 de los 36 atletas que tomaron salida:

1º Luis Alberto Amezcua.

2º Mario Sillero.

3º Fabian Bernabé.

Al finalizar la entrega de trofeos, hemos podido obtener las primeras impresiones del vencedor de la prueba, Luis Alberto Amezcua:

 

Categoría femenina:

Si en categoría masculina el triunfo ha sido incontestable, en la femenina no ha sido menos. Victoria holgada de la veterana María José Poves (Simply Scorpio) que se ha impuesto con un tiempo de 22:11 y que supone nuevo récord de España de 5km marcha en >35 años, batiendo el anterior registro de Mª Teresa Gargallo por 1 segundo (22:12). En segundo lugar llegaba Ainhoa Pinedo (AD. Marathon), ganadora en 2 ocasiones de esta prueba y que ha llegado en 23:18. En tercera posición ocurría como en la prueba masculina, Lidia Sánchez-Puebla (Playas de Castellón) era 3ª en meta con 24:12, pero al ser atleta en edad junior ha contabilizado como 1ª de su categoría, pasando a ser 3ª de categoría absoluta la cuarta clasificada en meta, María Dolores Marcos (Millenium Torrevieja) que finalizó en 25:03. Este es el podium final de la prueba en la que finalizaron 33 de las 34 atletas participantes:

1ª María José Poves.

2ª Ainhoa Pinedo.

3ª María Dolores Marcos.

 

En referencia a las categorías inferiores añadir que la participación ha sido muy numerosa, cosa que hace pensar que al menos esta disciplina tiene mucho futuro por delante. Entre infantiles, cadetes y juveniles se han reunido cerca de 180 marchadores, que sumados a los absolutos ponía la participación total en unos 250 atletas. Un gran dato a favor de esta prueba que no se debe perder y que habla muy bien a favor de los organizadores. Mañana domingo volveremos a informar, esta vez desde el barro que espera a los atletas del cross.

 

Por: @Albertobe7

 

foto principal via: Aurelio Gómez Castro

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *