Álvaro Martín campeón de España de 20 km marcha en Cáceres, Ainhoa Pinedo también triunfa.

Este domingo se disputaba el Critérium Nacional marcha de Cáceres, en el que se celebraba a su vez el campeonato de España de 20 km marcha en categoría masculina.

Hombres:

Con la baja del campeón mundial de la distancia, el murciano Miguel Ángel López, que tras hacer el 50 km de Motril decidía descansar, el máximo favorito era el atleta de la tierra, el joven extremeño Álvaro Martín Uriol, que cumplió con todos los pronósticos y venció con bastante solvencia.

Álvaro dominaba la prueba de principio a fin marcando un ritmo constante siempre y calcando los parciales de cada kilómetro. En segundo lugar llegaría otro joven marchador que apunta alto este año, Luis Alberto Amezcua. Ambos atletas conseguían plaza fija para representar a España en la próxima copa del mundo de marcha de Roma que se celebrará el primer fin de semana de Mayo, ya que se otorgaban 2 plazas siempre y cuando bajasen de 1h24 min. En tercera posición y varios minutos mas tarde llegaba el atleta Francisco Arcilla, quien haciendo poco ruido siempre acaba estando en las primeras posiciones.

Estas son las 5 primeras posiciones del campeonato:

Cartel campeonato España | Rfea.es

Álvaro Martín Uriol  1h21:23

Luis Alberto Amezcua  1h21:39

Francisco Arcilla  1h25:10

José Ignacio Díaz  1h26:25

Benjamín Sánchez  1h27:16

 

 

Mujeres:

Aunque la prueba en este caso no contaba para el campeonato de España, ya que se disputó en Motril, pero si que era importante ya que se decidía una plaza para el mundial de Roma. En este caso la vencedora ha sido Ainhoa Pinedo, que ya fue bronce en el pasado campeonato de España, por lo tanto muy merecida esta plaza que consigue. Ainhoa estuvo mano a mano toda la prueba con Julia Takacs y Laura García-Caro. July acabaría siendo 2ª a unos segundos de Ainhoa, mientras que Laura acababa cediendo e incluso se vería superada en los últimos kilómetros por la jovencísima María Pérez, 3ª clasificada final.

La clasificación quedaría de esta forma:

 Ainhoa Pinedo  1h32:52

Julia Takacs  1h33:28

María Pérez  1h33:44

Laura García-Caro  1h34:51

Lídia Sánchez-Puebla  1h35:35

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *