ÁLVARO DE ARRIBA RÉCORD de España 500ml indoor

Esta tarde el joven salmantino Álvaro de Arriba(1994) ha conseguido hacerse con la mejor marca española de la historia en 500ml en pista cubierta. 1.01.96 superando la anterior plusmarca que estaba en manos de Antonio Reina (1.02.00 en 2009). Por supuesto también ha machacado el anterior récord en categoría promesa que estaba en 1.03.66. Lo ha conseguido en casa, en la recién estrenada pista cubierta Carlos Gil Pérez de Salamanca.

El ataque a este récord lo hacía como parte final de la preparación para los campeonatos del mundo de pista cubierta que se celebrarán en Portland la semana que viene y para los que tiene plaza en la selección española debido a la gran temporada que ha hecho hasta ahora, consiguiendo un registro de 1.46.63 el mes pasado en Valencia y el subcampeonato de España absoluto tan sólo superado por el gran Kévin López la semana pasada.

 

Con esta gran marca ratifica su estado de forma para Portland, donde le acompañará otro joven y prometedor corredor como es Daniel Andújar, no debemos perder de vista a estos dos genios.

Raúl Casado

TAFAD, Club Atletismo Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *