0

Alessandra Aguilar y Jesús Antonio Núñez vencen en el cross Espada Toledana

Este domingo se ha disputado en Toledo la 36ª edición del cross Espada Toledana, prueba organizada por el Club Atletismo Toledo. La prueba contaba con una numerosa participación en todas las categorías entre las que sumaban mas de 1300 atletas, varios de ellos internacionales.

 

Categoría masculina:

En categoría masculina el triunfo fue para el talaverano Jesús Antonio Núñez (Bikila), quien se deshacía en los últimos 200m con un duro ataque de José España (AD Marathon), 2º en esta edición y vencedor de la prueba en 2011. La tercera posición en meta ha sido para el 4º clasificado en la prueba de 3000m obstáculos del pasado europeo de atletismo, el jienense Sebas Martos (Nike), al que quizá se le hizo excesiva la distancia, 9000m.

Así quedó la clasificación de la prueba:

1º Jesús Antonio Núñez 28:00

2º José España 28:05

3º Sebas Martos 28:11

4º Ivan Galan 28:28

5º Alberto Imedio 28:58

Nuñez, España y Martos en el podio de la prueba. Foto: clubatletismotoledo.net

Categoría femenina:

Exhibición absoluta de la lucense Alessandra Aguilar y de su club, el Clínica dental Seoane Pampín, que consiguió meter a 3 atletas en el podium. La 5ª clasificada en la maratón de los últimos mundiales de atletismo de Moscú se deshizo desde el principio de todas sus rivales, rodando la mayoría del la prueba en solitario. Sus compañeras de equipo Sonia Plaza y Gema Martín (quien llegó lesionada a meta) fueron 2ª y 3ª respectivamente en esta prueba que de 7000m.

Así quedó la clasificación de la prueba:

1ª Alessandra Aguilar 24:56

2ª Sonia Plaza 25:24

3ª Gema Martín 25:44

4ª Sonia Labrado 26:30

5ª María José de Toro 26:57

 

Aquí podéis ver las clasificaciones completas de todas las pruebas, sacadas de la página web del club atletismo Toledo

Gran fin de semana de atletismo en la ciudad imperial en el que a las exhibiciones en marcha de Luis Alberto Amezcua y María José Poves el sábado se unen estos triunfos, que dan mucho prestigio a la prueba, y mas si cabe teniendo en cuenta que ha coincidido con el cross de Alcobendas.

 

Por: @Albertobe7

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *