Alberto González “Pipe”: I have a dream

En “Desde los tacos” estrenamos un área donde atletas, periodistas, y gente de reconocido prestigio relacionada con el atletismo participarán con nosotros contandonos anecdotas, historias y impresiones sobre este deporte. El primer colaborador será: Alberto González “Pipe”.

Alberto González “Pipe” es presentador del programa Planeta Olímpico en Radio Marca y fue el enviado especial por Radio Marca a los pasados Juegos Olímpicos de Londres. Aqui os dejamos su artículo:

Mis primeros recuerdos del Atletismo tienen nombres propios. Nunca olvidaré la casta de José Luis González y sus apasionantes duelos con José Manuel Abascal. Todavía se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo el bronce de éste último en los 1.500 de los JJOO de Los Angeles en 1984. Ellos me inyectaron la pasión por este deporte cuando apenas tenía 10 años. Pero no solo ellos. Recuerdo con claridad como Javier Moracho ganaba un histórico oro en el Campeonato de Europa en Pista Cubierta allá por 1986. Pero tampoco se me olvida Antonio Corgos, ni el pequeño genio del cross Antonio Prieto, incluso, el peculiar estilo de correr, con la cabeza girada, de Antonio Sánchez. Todo esto se culminó con el orgasmo deportivo de los Juegos de Barcelona. La histórica plata de Antonio Peñalver en Decatlón, el bronce de García Chico y como no, el oro de Fermín Cacho. A nivel internacional, las primeras imagenes que mi cerebro puede procesar son de los Juegos de Seúl. La mítica final de los 100m masculinos, que resultó ser un fraude, y la  extravagancia y velocidad de una Florence Griffith siempre bajo sospecha. Poco después apareció la bella tramposa Katrin Krabbe. Por desgracia, España no se libra de esa lacra. En aquellos años no sabía lo que era el dopaje. Veía las pruebas, disfrutaba como un enano y desconectaba. Cuando, años después, te enteras de que tus ídolos de la infancia, no eran tales, ves las cosas de otra manera, tienes dudas, sospechas y aunque tu cabeza te repite que hay muchos atletas que ganan por su esfuerzo y sacrificio (doy fe de que es así), para mi desgracia, nunca será como antaño. Antes del Mundial de Moscú, el gran Martí Perarnau tituló uno de sus artículos “El atletismo de los años 80”. Me quedo solo con el titular para mantener vivo el recuerdo de mi niñez, el recuerdo de los González, Abascal, Moracho, Corgos y compañía. Quiero seguir soñando, quiero seguir vibrando y, cuando me siente delante del televisor para ver este apasionante deporte llamado ATLETISMO, quiero seguir siendo un inocente niño que se pone nervioso cada vez que compite un atleta español. Y no quiero que ningún tramposo más me quite esa ilusión.

Escrito por: Alberto González “Pipe”

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Se supone. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *