Adel Mechaal, la nueva joya del mediofondo

Junto con Pablo Torrijos es el hombre del que más se ha hablado este fin de semana, con su hazaña de doblar en 3000 y 1500 y hacerse con el título en ambas la verdad es que nos ha dejado a todos boquiabiertos. Es cierto que era uno de los máximos favoritos y que vista su progresión es factible lo que ha hecho, pero yo creo que casi nadie se lo esperaba.

Nacido en Marruecos, se marchó joven a vivir a Cataluña y jugó bastantes años a fútbol, fue Josep Carballude quién le convenció de que valía para el atletismo, le hizo caso y sin duda fue todo un acierto. A sus 22 años asomó la cabeza ya por la élite del 1500 con un 3’36”, y todo esto compaginándolo con un trabajo de 8 horas, actualmente desonozco si ya se dedica por completo al atletismo.

Sabadell. Atletisme.

Ahora, con 24 se ha asentado definitivamente como uno de los mejores y sin duda tiene el nivel para hacer un gran papel en Praga, no le perderemos la pista. Llama la atención también su versatilidad, le hemos visto hacerlo muy bien en cross siendo campeón de Cataluña este año,marcó 30:07 en la San Silvestre Vallecana, unas temporadas atrás venía del 5000 y acredita marcas por debajo de 1:50 en el 800, es sin duda todo un portento para este deporte. Él junto con atletas como Marc Alcalá, Alberto Imedio y Carlos Alonso están dando por fin el cambio generacional en el mediofondo y rejuveneciendo la prueba del 1500. El futuro con ellos pinta bastante bien.

 

Raúl Casado

TAFAD, Club Atletismo Valladolid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *