6 medallas e histórico oro para España en Hyères

Esta mañana se celebraba en Hyères (Francia) el Campeonato de Europa de cross. En él había presencia española en todas las categorías: junior, promesa y senior. Así, en un circuito blando y muy duro España ha logrado una gran actuación en todas las categorías. Captura2

La competición arrancaba a las 10:35 con la carrera en categoría junior femenina. Desde un momento, la carrera, con una distancia de 4.157m,  fue dominada por las británicas. Además de ellas, en cabeza de carrera se situaron la alemana  Konstanze Klosterhalfen y la española Celia Antón. La favorita, Alina Reh, también alemana, se sitúa detrás del grupo. Tras un duro duelo, Konstanze Klosterhalfen se proclama campeona de Europa, seguida de la inglesa Knowles-Jones. Celia Antón, luchadora desde el principio, fue superada en el sprint por la supuesta favorita, Alina Reh, terminando en una gran cuarta posición. En cuanto a la actuación española, la primera en entrar en meta fue Celia Antón alcobendas2015_anton(4ª), seguida de Lucía Rodríguez (35º), Victoria Salvadores (36ª), Carmen Sánchez (37º) y Paula González (50ª).

Por equipos, Alemania se proclamó campeona. En segundo lugar Gran Bretaña, y bronce para Dimanarca, siendo España quinta.

Seguidamente, tuvo lugar la carrera junior masculina
(5497m). La carrera fue dominada por el favorito, Crippa, que se alzó con la victoria. En segunda posición entraba el francés Fabien Palcau y en tercera, y abriendo el medallero español de la competición, el español Lahoufi ElMadhi. El segundo español en meta fue Jesús Ramos (15º), seguido de Amin Houkmi (33º), Tariku Novales (36º) y Adrián Ben (69º). Ayoub Mokhnar no pudo terminar la carrera.

Francia fue la campeona por equipos, seguida de Italia y Gran Bretaña. España, que fue en puestos de podio, acabó siendo cuarta, a solo 20 puntos de alzarse con el bronce.

Louise Carton  se ha proclamado campeona de Europa promesa de campo a través tras un tirón que logró seguir y en la que  poco a poco fue abriendo distancia. En segunda posición llegó Jip Vansterburg y en posición de bronce la serbia Amela Terzic. Marta Pérez,
primera española en meta, acabó en la 16º posición. Diez puestos más tarde llegaba Cristina Espejo (26ª) y doce más tarde Dounia Mahassin (28ª).

Por equipos, Gran Bretaña se colgó el oro, Francia la plata e Italia el bronce. España no puntuó por equipos debido a la falta de una integrante.

Carlos Mayo, atleta español, era uno dCaptura1e los atletas destacados de la categoría promesa masculina. Así, tras una emocionante carrera, logró colgarse
la plata, sumando otra medalla para nuestro país. El oro fue para el inglés Jonathan Davies y el bronce para Amenal Petros (Alemania). El resto de españoles entró en meta en las siguientes posiciones: Nassim Hassaous (7º), Jaime Escriche (9º),  Houssane Benabbou (21º),  Jorge Blanco (26º) y Mohammed Jelloul (37º).

En cuanto a la clasificación por equipos, España se colgó el oro con 39 puntos. En el segundo cajón del podio encontramos a Gran Bretaña y en el tercero a Francia.

En categoría senior femenina, la holandesa Sifan Hassan, dominadora de la carrera desde su pistoletazo, ha conseguido colgarse el oro. En segunda posición llegaba la inglesa Kate Avery y, en tercera, 1278137_G08_W01Karoline Grovdal. La primera española en meta fue la vasca Trihas Gebre, que llegó en la 11ª posición. Seguidamente llegaban Diana Martín (24ª),  Lidia Rodríguez (28º), Marta Silvestre (32ª), Iris Fuentes-Pila (34ª) y Elena García (35ª).

Gran Bretaña se colgó otro oro por equipos, Francia la plata e Irlanda el bronce. España quedó en cuarta posición.

Grandísimo espectáculo de nuestros españoles absolutos, logrando entrar cinco de ellos entre los diez primeros. El oro ha sido para Ali Kaya, seguido de los españoles Aelemayehu Bezabeh y Adel Mechaal. A continuación llegaban, también españoles, Ayad Ladassem e Ilias Fifa. Roberto Alaiz terminó en séptima posición y Juan Antonio Pérez fue el 44º.Captura

Así, España logró el oro por equipos tras un carrerón de los integrantes de la selección española en esta categoría. En segunda posición quedó Francia y en tercera Gran Bretaña.

España ha logrado colgarse 6 medallas: cuatro individuales y dos por equipos. Además, histórico triunfo por equipos en categoría absoluta masculina. Termina así, un año más, el campeonato de europa de cross.

Eva Arribas

Atleta y estudiante de filología moderna en la UCLM. Fuente el Fresno-Ciudad Real Tw: @evisatleta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *