Mirando hacia el futuro: Sheila García Muntane

¡Hola! Soy Sheila García Muntane, atleta del 1997 de FC Barcelona.
Me dedico a hacer salto de longitud y velocidad y mis mayores logros son ser campeona de España en mis dos pruebas y haber ido a internacionales.

  1. Para conocerte un poco mejor, ¿por qué atletismo y no otro deporte?

Hago atletismo porque me parece un deporte muy bonito en el que te mides tanto físicamente como mentalmente contigo mismo día tras día; en el que aprendes a controlarte y, de alguna manera, también te ayuda en la vida diaria ya que puedes aplicar sus valores: constancia, esfuerzo y sacrificio y marcarte objetivos por lo que luchar. Resumiendo, es un deporte que me apasiona y con el que soy feliz al practicarlo.

  1. ¿Cuál es tu mejor cualidad como atleta? ¿Y cuál deberías mejorar?

Diría que mi mejor cualidad como atleta son mi constancia y mi trabajo diario para conseguir las metas que me propongo. Creo que debería de mejorar mis nervios, saber gestionarlos mejor para que me beneficien, y también debería mejorar algún aspecto técnico relacionado con las pruebas que hago.

  1. ¿Qué podrías decirnos de tus entrenadores/entrenador? ¿Qué es lo que más valoras de él/ellos?

Mi entrenador para mí es quizá uno de mis mayores apoyos dentro de la pista y fuera ya que me ayuda mucho; para mí es el mejor. Lo que más valoro de él es su profesionalidad con la que me entrena a mí y a mis compañeros y la manera con la cual me tranquiliza cada vez que no estoy orgullosa de mis resultados.

  1. ¿Qué/quién te hizo que te decidieras por la longitud y la velocidad?

Empecé atletismo haciendo velocidad ya que mi profesor de educación física de mi colegio me vio y me dijo que fuera al club del pueblo de al lado. Por lo tanto, primero empecé con velocidad.
Mi entrenador del club me dijo de probar longitud, yo me negaba porque al no salirme bien no me gustaba en absoluto, pero poco a poco le empecé a coger “gustillo” y seguí.
He seguido con las dos pruebas hasta ahora ya que las dos me gustan por igual y de momento tengo buenos resultados en las dos.

  1. Dicen que las imágenes valen más que mil palabras, si tuvieras que elegir una que defina tu actual etapa en el atletismo, ¿cuál sería? ¿Por qué?
Cedida por Sheila García
Cedida por Sheila García

Porque refleja esfuerzo, sueños y expectativas que cumplir.

  1. ¿Qué supone ser deportista de élite tan joven?

Supone una gran alegría y satisfacción ya que estas empezando a triunfar en lo que más te gusta.

  1. ¿Cómo es tu vida fuera del tartán?

Estoy acabando 2º de Bachillerato ya que hace dos años me partí el curso para poder ir más tranquila.
Mis hobbies son leer, ver series de televisión e ir de compras. Además, me gusta cantar y hacer vídeos con Dubsmash.
No hay mucho más en mi vida jajajaja

  1. ¿Dónde te imaginas cuando llegues a la categoría absoluta?

Espero estar entre los mejores a nivel nacional e internacional, es un sueño que lucharé por él todo lo que pueda para cumplirlo.

  1. Gracias al atletismo conoces a muchas personas, pero unas nos marcan más que otras. ¿A quién te gustaría agradecerle alguna cosa que te ha marcado durante los años que llevas en este deporte?

Muchas personas son las que me han aportado algo en estos años. Quiero agradecer a José Luis, mi profesor de educación física el meterme en este mundo tan bonito y que creyera en mi desde el principio. Así mismo, podría mencionar a mi ex-entrenador, Sergi Badet, que ha hecho posible que este donde estoy ahora; a mi entrenador actual, Antonio Corgos, por hacer realidad mis objetivos y apoyarme en todo momento; a mi familia por estar incondicionalmente a mi lado y a mis amigos por estar apoyándome en las buenas y en las no tan buenas.

  1. Por último, ¿qué quieres conseguir exactamente como atleta?

Poder estar en un mundial absoluto y unos Juegos Olímpicos en longitud y velocidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *