¡4 años después, estamos en Río! Se acaba la olimpiada, comienzan los Juegos Olímpicos.

Han tenido que pasar 1.454 días desde que los JJOO de Londres bajaran el telón. Hemos tenido que esperar 34.896 horas para que pase esta olimpiada, que así es como se considera a este periodo, y llegar por fin a Río 2016!!

Los Juegos de Brasil y toda latinoamérica, los Juegos arrebatados a España (probablemente de forma justa), los Juegos de la austeridad y del Zika, pero que según se acerca la fecha nos entusiasman cada día mas sin pensar en todas estas minucias. Y es que los Juegos son el evento del año, la fiesta mundial del deporte donde se aunan todas las culturas diferentes con sus tradiciones y gentes en pos de unos valores deportivos y humanos que deberían cambiar la mentalidad de ciertas zonas de este planeta y que muchos deberían aprender.

En España, país con gran tradición deportiva, los Juegos siempre son algo esperado. A título personal es el momento deportivo más importante de estos 4 años, y es una tortura esperar tanto tiempo entre unos Juegos y otros, pero esto es lo que los hace tan especiales. Si se sucediesen anualmente o cada 2 años no se valoraría como lo que son. Los Juegos son esos 18 días cada 4 años en los que “frikis” del deporte como un servidor nos tragamos desde el atletismo hasta el bádminton pasando por la piscina, por el campo de tiro o por el tatami.

FB_IMG_1470131066782
Estadio olímpico de Maracaná, punto álgido de estos Juegos.

Como amante del atletismo este es el deporte que mas ansioso espero, pero en general es el momento de ver todo tipo de disciplinas y no solo fútbol, el momento de que los deportistas minoritarios tengan por fin su minuto de gloria, cosa bastante triste ya que por todos es sabido que durante ese periodo de 4 años casi nadie se acuerda de estos pequeños deportistas. Héroes anónimos la mayoría, que luchan día a día por sobrevivir haciendo lo que más les gusta, como si de autónomos se tratara, ya que dependen única y exclusivamente de su físico, y a los que injustamente el español medio de turno critica a la hora de la verdad porque “no ganamos medallas”.

Pero no nos equivoquemos por lo que nos quiera vender la prensa populista, los Juegos son con lo que todo deportista sueña toda la vida. Es con lo que todos hemos soñado desde niños pero solo ellos han sido capaces de conseguir, por lo tanto animemos y alentemos a todos y cada uno de estos cracks ya que probablemente hayan tenido que lidiar con sudor, sangre y lágrimas muchas mas veces de las que parece. Disfrutemos del plano deportivo de estos Juegos y dejemos los nacionalismos de lado, valoremos el esfuerzo de la persona sea cual sea su lugar de procedencia y viviremos unos Juegos únicos como nunca hemos disfrutado.

Ya solo quedan unas horas para que la antorcha olímpica encienda el pebetero y creo que mas de una estamos sin uñas, nerviosos y emocionados a la vez, pues recordemos que estamos apunto de vivir la historia, apunto de vivir unos nuevos JUEGOS OLÍMPICOS.

Rio de Janeiro ya está levantando el telón, ¡que empiece la función!

 

 

Alberto Rodríguez

Intento de atleta y marchador. Toledano acogido en Madrid. Se supone que soy el que manda aquí. Tw: @Albertobe7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *